De éste magnífico edificio resaltan la elegancia de sus formas y sus proporciones, conectando a una armonía donde se conjugan la funcionalidad y los elementos arquitectónicos monumentales.
Fue construido por el arquitecto y escultor valenciano Manuel Tolsá para albergar al gremio de la minería de Nueva España.
Su edificación comenzó el 22 de Marzo de 1797 y finalizó el 3 de Abril de 1813, tres años antes de su muerte. Esta importante obra arquitectónica fue declarada monumento histórico el 9 de febrero de 1931.
El Palacio de Minería tuvo distintos usos hasta que en 1867 recobró su vocación original al alojar a la Escuela Especial de Ingenieros misma que permaneció durante casi cien años en este inmueble hasta antes de que fuera trasladada en 1954 al edificio de la actual Facultad de Ingeniería de la UNAM, en Ciudad Universitaria.
fotos majestuosas, sin duda (tienes ojo para la foto)... tu dibujos todavía están rígidos... suelta la línea sij miedo, boceta, en fin, habrá que dibujar más y más
ResponderBorrar